El grupo de discusión se trata de una metodología específica indicada para evaluar actitudes e influencias sociales que tienen un impacto en la conducta de las personas. Es especialmente útil para obtener información relacionada con un problema sobre el cual se sabe muy poco, probar mensajes informativos o educacionales, o recolectar información sobre cómo puede reaccionar un grupo ante una estrategia determinada. Los grupos de discusión suelen revelar normas sociales y opiniones compartidas y pueden ayudar a proporcionar una base para desarrollar preguntas de encuesta o manuales para entrevistas en profundidad.
Los grupos de discusión funcionan mejor cuando son diseñados para incluir grupos pequeños de personas que comparten características similares (por ej. mujeres de la misma edad y de la misma comunidad que han intentado usar los tribunales formales o asistentes legales que trabajan en violencia contra las mujeres en una comunidad determinada). Se invita a los participantes a asistir y se limita el tamaño a unas 8 a 10 personas. Tener muchos grupos con diferentes características, pero dedicados al mismo tema, ayudará a obtener datos más útiles
No hay comentarios:
Publicar un comentario